La dirección de ATLAS SPECIAL STEELS ha definido la siguiente política corporativa basada en la norma ISO 9001, para garantizar una calidad óptima en todas sus actividades, incluida la comercialización, corte y distribución de aceros especiales, y para la mejora continua que satisfaga las necesidades de nuestros empleados, clientes y proveedores. Para lograrlo, nos basamos en las siguientes ideas:
- La satisfacción de nuestros CLIENTES.
- La profesionalidad y cualificación de las PERSONAS que forman Atlas Special Steels.
- La MEJORA CONTINUA.
- Los procesos de trabajo SISTEMÁTICOS, comprendiendo una forma de trabajo establecida y conocida por todos los miembros de Atlas Special Steels, independientemente de quién está trabajando en ese momento.
- GESTION DE LA CALIDAD para cumplir con los requisitos y necesidades del Cliente y con los requisitos legales y reglamentarios aplicables. Significa no tener que arreglar ni revisar fuera de lo planificado, es decir, hacer bien desde antes de empezar a trabajar.
- GESTIÓN AMBIENTAL, significa comprometernos con la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, el cumplimiento de la legislación y reglamentación ambiental aplicable y otros requisitos, como el uso sostenible de recursos, la gestión adecuada de los residuos, el control de las emisiones atmosféricas y los vertidos, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático y la protección de la biodiversidad.
- CUMPLIMIENTO NORMATIVO, aplicable a todos los empleados, así como a todas las partes relacionadas, entendidas éstas como clientes, proveedores, subcontratistas y en general a todos aquellos que directa o indirectamente participen en el proceso comercial de la empresa, para asegurar que las actividades se ajustan a las leyes, regulaciones, normas y estándares éticos aplicables en el ámbito de aplicación.
De acuerdo con esta Política, los objetivos a desarrollar, mantener y mejorar estarán encaminados a:
- Mejora permanente y continua de la CALIDAD. Trabajamos sobre la filosofía de “CERO DEFECTOS” , hacer las cosas bien a la primera, evitando a toda costa que se tengan que repetir, planificando la gestión de la calidad, del medio ambiente y de la prevención de riesgos laborales.
- Mejora de la satisfacción del CLIENTE.
- Involucramos a nuestros PROVEEDORES como parte de nuestra cadena. De la misma manera que nosotros lo hacemos con nuestros clientes.
- Invertimos en la FORMACION continua del personal.
- Promovemos el TRABAJO EN EQUIPO para la consecución de los objetivos.
- Establecemos nuestro CÓDIGO ÉTICO en las relaciones entre compañeros y con nuestros proveedores, clientes y grupos de interés.
- Protección del MEDIO AMBIENTE.
Esta Dirección se COMPROMETE a aportar todos los medios a su alcance necesarios para establecer, cumplir y revisar los objetivos tanto de la calidad como ambientales y de prevención de riesgos que en el tiempo nos vayamos fijando. Asimismo, definirá el CONTEXTO de la empresa como herramienta para conocer la realidad tanto interna como la de nuestro entorno, con el fin de combatir nuestras debilidades y fortalecer nuestras virtudes con un espíritu de mejora continua.
En Montornés del Vallés, a 10 de junio de 2024